Yeso Postoperatorio

Postoperatorio de Rinoplastia

La disección que se hace por dentro de la nariz, separa la mucosa del marco cartilaginoso y óseo de la nariz. La fractura de los huesos de la nariz los hace susceptibles de desplazarse con cualquier influencia externa. El taponamiento nasal se deja para ayudar a que la mucosa se adhiera nuevamente a las estructuras rígidas de la nariz, provee soporte después de las fracturas nasales y ayuda a evitar el sangrado propio de la zona. Generalmente se retira a las 24 o 48 horas después de la cirugía. Por lo habitual, se deja espacio intranasal para que pueda el paciente respirar por la nariz, lo cual será posible siempre y cuando la inflamación interna no sea tan intensa.

La férula exonasal por fuera de la nariz, anteriormente hecha con gasa de yeso y actualmente fabricada con thermoplast, provee igualmente protección al desplazamiento de los huesos nasales, en una medida muy eficaz para disminuir la intensidad y la extensión de la inflamación y se retira entre los 10 a 12 días después de la cirugía. Algunas veces se utilizan férulas endonasales, por dentro, para adosar la mucosa del tabique nasal si hubo dicha manipulación.

Cuando las condiciones anatómicas imponen un procedimiento abierto, se dejan puntos en la piel del tabique nasal (columela) los cuales son retirados a los 5 o 7 días sin muchos contratiempos. Los puntos endonasales generalmente son digeridos por el cuerpo y tienden a caerse solos, con algunas excepciones tus cirujanos los retirará.

http://www.cirujano-plastico.net

Advertisements