Imagen

Los procedimientos en cirugía plástica producen restricciones de la caja torácica (las prótesis mamarias producen peso que los músculos del tórax deben vencer, las dermolipectomias restringen los movimientos abdominales y las fajas de lipoescultura también restringen los movimientos respiratorios) que disminuyen el barrido habitual de las secreciones bronquiales, estas ultimas se acumulan en los pulmones y bloquean la entrada de aire en los pulmones (atelectasias).  Las atelectasias son responsables de las elevaciones térmicas durante las primeras 48 horas de ser operada y no significan infección.

 

Tu cirujano te sugerirá medidas para prevenir las atelectasias (Valoración neumonologica, uso del triflo, use de faja postoperatoria tiempo antes de ser operada, actividad física precoz, permanecer poco tiempo en cama, etc) para evitar este proceso que si bien se resuelve de manera sencilla, causa preocupación por el hecho de subir la temperatura y hacer pensar que una infección severa esta en desarrollo y si no se toman las medidas pertinentes pueden culminar en hospitalizaciones para tratar la restricción severa y neumonías asociadas. Las atelectasias no son per se una infeccion y son responsables frecuentes de las elevaciones de la temperatura durante los dos primeros días de operada. Sigue las recomendaciones postoperatorias para una recuperación segura.

 

Las infecciones verdaderas conllevan un tiempo de incubación (periodo sin síntomas o signos de infección) de mas 72 horas. En otras palabras, las manifestaciones de infecciones operatorias se inician despues de 2 0 3 dias de operada y se acompañan de mas sintomas. Las elevaciones precoces de temperatura, si bien no deben ser descuidadas, raramente son causadas por infecciones.

 

http://www.cirujano-plastico.net

 

 

 

Advertisements