Aumento Mamario : Como recuperarse con éxito después de la cirugía.

  aumento mamaio

 

Tan importante como la ejecución de la cirugía son los cuidados que ameritas durante el postoperatorio.  Dependiendo de la técnica quirúrgica necesitaras mas o menos cuidados. Los próximos son los mas comunes para un implante retropectoral.

1)    Evitar el esfuerzo físico, principalmente los movimientos de fuerza con los brazos: El músculo pectoral se encarga de desplazar los brazos hacia la linea media del cuerpo. El implante atrás del músculo ocupa un espacio que no existe de forma natural y mientras se adapta a su nuevo vecino, el músculo queda tenso y esto es lo que causa dolor en el postoperatorio y la sensación de tener presión sobre pecho. Si utilizas mucho los brazos o con mucha fuerza va a aumentar el dolor, la presión y el implante puede desplazarse lateral o superiormente, deformando el resultado final de la cirugía.

2) No dormir totalmente acostada, de lado o boca abajo: La parte superior de la mama se congestiona mucho mas que la inferior, por eso al principio notas “como montadas” las prótesis. Igualmente, el espacio retropectoral superior es mas complaciente para albergar al implante.  Al colocar dos almohadas en la espalda para recostarte al dormir, favoreces que por gravedad no haya desplazamiento de los implantes dentro del espacio retropectoral principalmente hacia arriba y hacia afuera y la inflamación cederá igualmente mas rápido.

3) La cama solo para dormir. Si pasas mucho tiempo recostada, por efecto de la presión del implante sobre los músculos del tórax, los movimientos de inspiración son menos profundos y estar acostada favorece que las secreciones se queden en los bronquios sin poder salir y esto conduce a tos y fiebre durante las primeras 48 horas despues de la ciruga.

4) Si te indicaron banda o sostén postoperatorio, usalo para mantener la posición del implante.

5) Una buena hidratación y nutrición es fundamental.

6) Cada medicamento tiene una función. Usalos.

7) Los masajes :  aumentan el drenaje linfático lo que mejora el edema mamario, algunas veces logra relajar el músculo y disminuye la sensación de presión del tórax pero pude desplazar el implante. Si cirujano le indicará si son necesarios.

8) El reposo del trabajo y las actividades del cuidado del hogar: no le des chance al azar. Un movimiento de hiperextension del músculo (sostener un bebe, acercarse a la cocina par cocinar, barrer, sostener una caja de carpetas por ejemplo) puede ser demasiado para tu pobre pectoral. Descansa, te lo mereces.

 

http://www.cirujano-plastico.net

21 thoughts on “Aumento Mamario : Como recuperarse con éxito después de la cirugía.”

  1. Wonderful blog! I found it while brokwsing on Yahoo News.
    Do you have any suggestions on howw to get listed in Yahoo News?

    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
    Appreciate it

  2. Buenas noches Dr tengo 2 meses de operada me hice aumento de senos me colocaron 410 cc.
    Será que ya puedo alzar a mi bb de un año y medio gracias

  3. buenos días tengo un brote en la piel en el área del cuello y cara mi medico dice q cederá pero nose si es necesario ir al dermatologo pues me hice aumento de seno desde hace mes y medio estoy desesperada q me recomienda

  4. Hola Doctor, mañana hace un mes que me opere vía submuscular, anatomicas de 330 cc. Ya no me molesta casi para nada, solo recién levantada y llevo casi una semana durmiendo de lado porque no me molesta. Pero le he preguntado al doctor y me ha dicho su enfermera que ni se me ocurra dormir de lado. Estoy asustada, que podría pasar??

  5. BUENAS TARDES DOCTOR A MI ME REALIZARON UNA MASTOPEXIA PERIAREOLAR HACE 52 DIAS SERA QUE PUEDO DORMIR DE MEDIO LADO

  6. Hola buenas noches doctor tengo ina gran inquietud, resulta que hace dos dias me opere me hicieron reconstrucción pexia I por arriba y me colocaron implantes mamarios de 430 cc, pero desde el momento que sali del quirofano tengo el seno izquierdo deforme,la forma no es normal totalmente arriba montado me duele terriblemente y no siento cuando toco la superficie piel , me recomienda buscar otra opinion de otro cirujano?

  7. Doc, es normal tener adormecimiento y hormigueo en un brazo después del aumento de senos ? Tango 8,días operada y me estoy empezando a preocupar

    1. Hola me pasa lo mismo tengo los brazos dormidos desde la operación hace una semana me hice una mastopexia con aumento llevo 220 en un pecho y 240 en el otro allergan lisas delante del músculo el resultado me gusta mucho pero empieza a preocuparme los brazos es normal?? El izquierdo ya lo muevo pero el derecho nada sólo lo arrastró no siento el codo que hago??

      1. Las parestesias (sensaciones anómalas) son habituales después de la cirugía de mamas y algunas veces los síntomas son referidos a los brazos. Tienden a ser transitorias y tú cirujano te explicará con detalles las recomendaciones pertinentes para que esta molestia mejore.

Leave a comment